La Educación Adventista

La Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), basada en las enseñanzas de Jesús, tiene una misión con tres áreas principales: enseñar, predicar y sanar (S. Mateo 4:23). Para el cumplimiento de esta misión, sostiene en el mundo instituciones educativas de todos los niveles, iglesias e instituciones de salud.
Desde sus inicios, la IASD estableció un sistema educativo destinado a la formación de misioneros al servicio del mundo, con sólidos valores cristianos y excelencia académica, sustentado en la filosofía bíblica acerca del verdadero significado de la educación. La primera institución educativa fue fundada en 1872, y a partir de esos humildes inicios, ha dado lugar a más 7.800 instituciones educativas, entre escuelas, colegios y universidades, esparcidas en más de 140 países, con  80.883 profesores y más de 1,5 millones de estudiantes.

La educación adventista es reconocida por su preocupación en ofrecer enseñanza integral, privilegiando no solo el conocimiento técnico, sino la transmisión de principios cristianos, y de una vida saludable y feliz. Por estas razones, la Red Educativa Adventista proporciona a los estudiantes todo el conocimiento necesario para su desarrollo, incluyendo la comprensión tanto del modelo evolucionista como creacionista.

En nuestro país, la educación adventista comienza a desarrollarse con la creación de una escuela primaria en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, en 1953. De allí en adelante, han sido creados más escuelas y colegios en prácticamente todo el país.

A partir del 2009, por Ley de la Nación 3959, ha sido creada la Universidad Adventista del Paraguay, con tres Facultades: Ciencias de la Salud; Humanidades, Ciencias Sociales y de la Educación, y la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables. A partir de 2011, se da inicio a la Carrera de Licenciatura en Enfermería.

A través de esta nueva institución (UNAPY) te damos la posibilidad de recibir una educación integral, con excelencia académica, principios y valores cristianos, para transformar tu entorno con una clara vocación de servicio, a semejanza de Cristo.

    Etiam magna arcu, ullamcorper ut pulvinar et, ornare sit amet ligula. Aliquam vitae bibendum lorem. Cras id dui lectus. Pellentesque nec felis tristique urna lacinia sollicitudin ac ac ex. Maecenas mattis faucibus condimentum. Curabitur imperdiet felis at est posuere bibendum. Sed quis nulla tellus.

    ADDRESS

    63739 street lorem ipsum City, Country

    PHONE

    +12 (0) 345 678 9

    EMAIL

    info@company.com

    Cart