CONSTRUYE TU FUTURO

Licenciatura en Enfermería

La modernidad nos ha traído además de un aumento de la ciencia y la tecnología, la globalización, con un alto impacto en la salud individual y colectiva. Esto exige la implementación de nuevas estrategias en la formación de profesionales en el área de salud y específicamente en el área de la formación de Profesionales en Enfermería.

HABILITADA POR EL CONES

4 añosDuración

Total de horas:
3.555

18 a 22.00Lunes a Jueves

Titulo Obtenido:
LICENCIADO EN ENFERMERIA

5 Febrero2018

⇓ Plan de Estudios:
Bajar .pdf

La UNAPY te ofrece la carrera de Licenciatura en Enfermería donde se destacan:

  • Plan de Estudios contextualizado a las competencias necesarias para formarse como Licenciado en Enfermería, y poder desenvolverse en nuestro país y la región
  • Espacios de Práctica, reconocidos en nuestro país y en el exterior.
  • Docentes cristianos, con sólida formación teórico-práctica y experiencia académica, dispuestos a guiarte en el proceso de formación para que logres los conocimientos, habilidades y valores que deben poseer los profesionales de esta área.
  • Ambiente de respeto y tolerancia donde te podrás relacionar con estudiantes de todo el país y del extranjero.
  • Actividades Espirituales, de Servicio, Sociales y Culturales, que permitirán tu crecimiento como persona y como Profesional.
  • Horario de clases que permiten trabajar.

Campo Laboral

  • El/la Licenciado/a en Enfermería egresado/a de la Universidad Adventista del Paraguay es un/a profesional universitario/a con competencias científico-técnicas, humanísticas, éticas, legal, social y espiritual; comprometido con la calidad de vida de las personas en todo su ciclo vital, familiar y comunitario en sus diferentes contextos; con actitud crítica y reflexiva trabaja en la promoción de la salud mediante la práctica y la promoción de estilos de vida saludables, participando así en la prevención de las enfermedades.
  • Se ocupa de la curación, rehabilitación y atención en la etapa final de la vida, en todos los niveles de complejidad y/o en forma independiente cumpliendo con la misión de la iglesia adventista al participar activamente en la predicación del evangelio.
  • Provee cuidados autónomos e interdependientes, supervisa, administra, investiga y educa en diferentes áreas, instruye al personal de enfermería y de atención de la salud, capacitado para gestionar su desarrollo profesional con la finalidad de contribuir en la construcción de una sociedad más equitativa, justa y solidaria.

Perfil del Egresado

El Licenciado enfermero/enfermera que egresa de la Carrera de Enfermería de la Universidad Adventista del Paraguay (UNAPY), es un profesional de excelencia con sólida formación científica, humanista y de la disciplina, basado en la cosmovisión bíblica cristiana que gestiona el cuidado/enfermero de acuerdo  a principios éticos, legales y valores humanos.

Es capaz de otorgar el cuidado integral, humanizado y seguro a personas, familias y comunidad sanas o enfermas, en todos los niveles de prevención y atención de salud, fomentando la práctica de conductas promotoras de la salud mediante su función educativa favoreciendo el bienestar de la población.

Gestiona el cuidar con liderazgo, sólidos fundamentos científicos,  habilidades procedimentales y una visión biopsicosocial y espiritual de la persona, desde la concepción hasta la muerte, utilizando Modelos o Teorías científicas traducidos en el Proceso de Atención de Enfermería (PAE).

Utiliza y articula la investigación para contribuir al conocimiento de la disciplina actualizando el desempeño de la profesión.

Competencias Genéricas

  1. Reconoce a la persona como un hijo de Dios, lo más valioso de la creación y demuestra respeto por la dignidad humnam desde su concepción hasta la muerte.
  2. Respeta, en su quehacer profesional, al ser humano como una unidad bio-psico-social, cultural y espiritual.
  3. Examina críticamente los aportes de la ciencia y la tecnología identificando los dilemas éticos y priorizando la persona humana.
  4. Demuestra una atmósfera positiva y de trabajo en equipos multisectoriales y multidisciplinarios.
  5. Demuestra habilidades comunicacionales orales y escritas en las lenguas oficiales del país y extranjeras.
  6. Respeta los principios éticos involucrados en la investigación con seres humanos.
  7. Respeta la libertad de pensamiento sin discriminación de credo, raza, nacionalidad o situación social y valora el potencial que posee toda persona para alcanzar sus meta.
  8. Evidencia compromiso social y responsabilidad ciudadana.
  9. Demuestra, en su quehacer diario, compromiso con la calidad y seguridad.
  10. Demuestra habilidades para el auto-aprendizaje, las reconoce y las aplica como un medio para el perfeccionamiento profesional continuo.

Competencias Específicas

  1. Articular un cuidado de enfermería integral, humanizado y seguro, centrado en las necesidades de la persona, familia y comunidad, a lo largo del ciclo vital, fundamentado en una base espiritual, ética-jurídica, científico-humanista y en los conocimientos propios de la disciplina.
  2. Aplica de manera reflexiva y crítica, la metodología del Proceso de Atención de Enfermería y Teorías de la Disciplina, como principal herramienta en la gestión profesional del cuidado holístico para cada una de las necesidades del ser humano.
  3. Administra fármacos, terapias y otros procedimientos, bajo principios de seguridad, prevención e higiene en el cuidado de enfermería.
  4. Aplica práctica segura en su entorno laboral.
  5. Manipula con eficiencia equipamientos terapéuticos.
  6. Documenta de forma precisa y completa información sobre la persona, familia y comunidad.
  7. Utiliza las tecnologías de la información y la comunicación, en su práctica profesional.
  8. Reconoce el rol del enfermero en situaciones de emergencias y desastres.
  9. Demuestra conocimiento sobre el perfil epidemiológico nacional e internacional, y participa en las políticas, planes y programas de salud a nivel local.
  10. Implementa programas de educación en salud formal y no formal.
  11. Aplica los principios de formación de la salud, prevención de las enfermedades y estilo de vida saludable.
  12. Participa en la creación de redes de apoyo y contención comunitaria.
  13. Implementa mecanismos que permiten la actualización de conocimientos, habilidades y tecnologías de manera continua para el colectivo y para sí.
  14. Incorpora el proceso educativo como herramienta indispensable de la práctica profesional.
  15. Diseña, ejecuta y evalúa programas de educación en salud que respondan a las necesidades de la persona, familia y comunidad.
  16. Gestiona el cuidado de acuerdo a principios éticos y valores cristianos.
  17. Utiliza y audita protocolos y estándares de calidad en enfermería.
  18. Administra los recursos humanos y materiales para el ofrecimiento de atención de enfermería.
  19. Actúa como miembro activo en las organizaciones profesionales, buscando generar cambios que produzcan impacto en la salud y la sociedad.
  20. Trabaja de forma colaborativa, con otros profesionales del equipo de salud para una atención integral del paciente, familia y comunidad.
  21. Demuestra capacidad de liderar cambios tendientes a mejorar el cuidado de la salud con flexibilidad y creatividad.
  22. Aplica los principios éticos y bioéticos en la investigación.
  23. Utiliza y Desarrolla el método científico para identificar, resolver problemas y generar nuevos conocimientos relacionados a la práctica profesional.
  24. Utiliza las evidencias científicas para el diseño, aplicación y evaluación del cuidado de enfermería.

Actividades relacionadas a la Carrera Enfermería

  • 1
  • 2

    Etiam magna arcu, ullamcorper ut pulvinar et, ornare sit amet ligula. Aliquam vitae bibendum lorem. Cras id dui lectus. Pellentesque nec felis tristique urna lacinia sollicitudin ac ac ex. Maecenas mattis faucibus condimentum. Curabitur imperdiet felis at est posuere bibendum. Sed quis nulla tellus.

    ADDRESS

    63739 street lorem ipsum City, Country

    PHONE

    +12 (0) 345 678 9

    EMAIL

    info@company.com

    Cart