+595 21 226057 | informes@unapy.edu.py

•  Categorias
  •  Duración
  •  Horarios
    Lunes a Jueves 18:00 a 22:00 hs.
  •  Total horas
  •  Titulo obtenido
    Licenciado/a en Administración de Empresas
  •  Plan de estudios
  •  Próximo Inicio
    05 de Febrero 2018

El objeto central de estudio de la administración, son las organizaciones, con o sin fines de lucro, y sus elementos esenciales: estructura, conducción, organización, liderazgo, ejecución, y funcionamiento eficiente y eficaz en pos de la consecución de los propósitos para los cuales fue constituida.

En vistas a ello, la carrera de Administración se orienta a la formación de emprendedores y/o administradores y gerentes preparados para administrar recursos escasos y dirigir organizaciones de todo tipo, inmersas en mercados complejos, internacionales y sujetos a un continuo cambio tecnológico.

Objetivos de la Carrera

El egresado de la carrera estará en condiciones de desempeñarse con solvencia técnica en el gerenciamiento de los diversos procesos que se dan en el seno de las organizaciones: planeamiento, organización, dirección, ejecución y control.
La carrera busca formar profesionales que:
  • 1Formar profesionales con una visión integral y estratégica de la empresa y su entorno nacional e internacional.
  • 2Dotar al estudiante de principios y valores como cimientos para el desenvolvimiento profesional; conocimientos en finanzas, administración, recursos humanos y alta dirección.
  • 3Preparar al estudiante en el diseño y la gestión de proyectos rentables vinculados a la ampliación de mercados en el mundo globalizado, diversificación de productos, mejora de la calidad y la formación de su propia empresa.
  • 4Solidificar una actitud de respeto y valoración por sí mismo, por los demás, así como asumir un compromiso de servicio hacia la sociedad.
  • 5Tener como valor primordial la honestidad tanto en el ámbito profesional, como en el ámbito personal.

Al término de la carrera, los egresados estarán capacitados para:

• 1Reconocer a la persona como un hijo de Dios, lo más valioso de la creación
  • 2Crear empresas en un entorno globalizado, aplicando sistemas de comercialización actuales.
  • 3Identificar y llevar a cabo con éxito oportunidades de negocio.
  • 4Aplicar técnicas de administración en la solución de problemas referidos a los aspectos comerciales, financieros, operacionales y de recursos humanos, para una eficiente y eficaz gestión de las empresas e instituciones.
  • 5Tomar decisiones de inversión, financiamiento y gestión de un proceso de negocios.
  • 6Diseñar, formular, ejecutar, controlar y evaluar estrategias de gestión empresarial que involucren planes estratégicos, tácticos y operativos.
  • 7Dirigir equipos interdisciplinarios de trabajo para lograr los objetivos de una organización.
  • 8Planificar y gerenciar en forma estratégica los procesos organizacionales de las empresas e instituciones.
  • 9Conducir la vida profesional y pública con una disposición de servicio sustentada en la ética responsable y el compromiso social cristiano.
  • 10Conocer y valorar a los clientes y consumidores, sea cual fuere su estrato social o económico, manteniendo una posición ética y contribuyendo al desarrollo empresarial, mediante la promoción del consumo de productos cada vez mejores.
  • 11Generar nuevas oportunidades de negocios para el crecimiento del bienestar común.
  • 12Desarrollar una capacidad crítica, un sentido de compromiso profesional y una ética bíblico-cristiana del trabajo y de la responsabilidad social de las empresas.
  • 13Reconocer que todos los recursos son un don de Dios y que el hombre es del administrador de ellos.